Aceite de Maíz
Este aceite es especialmente útil para comer en crudo o cocinado, proporcionando abundantes ácidos grasos esenciales, que son aquellos que el organismo no puede fabricar y tiene que tomarlos de los alimentos. El mejor aceite de maíz es aquel que se obtiene de la acción de un disolvente de materias grasas, siendo el hexano el más utilizado en la industria moderna.

El aceite de maíz es un alimento rico en vitamina E ya que 100 g. de este alimento contienen 34 mg. de vitamina E, que se obtiene a través de las grasas vegetales y forma un elemento muy importante para la salud del corazón y para la prevención de muchas enfermedades degenerativas, dado que constituye un gran antioxidante. Y es uno de los aceites que se encuentra entre los alimentos bajos en azúcar.

Entre las propiedades nutricionales del aceite de maíz cabe destacar que tiene los siguientes nutrientes: trazas de zinc, trazas de vitamina B1, trazas de vitamina B2, trazas de vitamina B5, trazas de vitamina B6, 31 ug. de vitamina K, 899 kcal. de calorías y 99,90 g. de grasa.

Por no contener sodio, tomar el aceite de maíz es beneficioso para personas con hipertensión o que tengan exceso de colesterol.
Oleaginosas Industriales Oleica C.A. Rif: J-08536074-3
Carretera nacional vía a Guanare, Parque Industrial Los Llanos. Araure. Estado Portuguesa. Venezuela.